logo zapatillasrunning.net

f1aEncuentra el pulsómetro que buscas

¿Tienes dudas? ¡Te asesoramos!
Con tu ayuda crecemos
Pulsómetros más vendidos
Garmin Forerunner 310xtGarmin Forerunner 310xt
verdeOfertas en Amazon ES y eBay ES.
5 2 opiniones
opinion 3 preguntas
rojaPulsómetro GPS calidad precio
Sigma PC25.10Sigma PC25.10
verdeOfertas en Amazon ES y eBay ES.
opinion 1 preguntas
Sigma RC 14.11Sigma RC 14.11
verdeOfertas en Amazon ES y eBay ES.
opinion 4 preguntas
Garmin Forerunner 405Garmin Forerunner 405
verdeOfertas en Amazon ES y eBay ES.
3 1 opiniones
opinion 2 preguntas
Últimos pulsómetros actualizados
Garmin Forerunner 110Garmin Forerunner 110
verdeOfertas en Amazon ES y eBay ES.
15 8 opiniones
opinion 6 preguntas
rojaPulsómetro GPS calidad precio
Oregon Scientific SE833Oregon Scientific SE833
verdeOfertas en Amazon ES y eBay ES.
opinion 1 preguntas
Oregon Scientific SE 120Oregon Scientific SE 120
verdeOfertas en Amazon ES y eBay ES.
4 1 opiniones
opinion 3 preguntas
Polar RCX5Polar RCX5
verdeOfertas en Amazon ES y eBay ES.
opinion 1 preguntas

Quien más quien menos conoce la existencia de los pulsómetros. ¿Pero cuál es su utilidad exacta? ¿Qué partido les puedes sacar a la hora entrenar? ¿Únicamente sirven para demostrar que estás en vanguardia en lo que al material de running se refiere?

Empecemos por el principio. Un pulsómetro es un dispositivo capaz de registrar y mostrar tus pulsaciones en tiempo real gracias a una banda elástica que (en la mayoría de los casos) deberás ponerte en el pecho. Dichos datos quedan almacenados en el dispositivo, aunque generalmente también pueden ser exportados a un ordenador personal o smartphone donde podrán ser analizados a la postre con mayor detenimiento.

Eso si, para que puedas sacarle todo el partido a un pulsómetro es fundamental que te realices una prueba de esfuerzo (importante también para descartar cualquier anomalía física incompatible con el deporte), ya que en base a tus umbrales máximos sabrás cuando estás trabajando en el umbral aeróbico y cuando en el anaeróbico, lo cual es básico para que puedas realizar una buena planificación de tu entrenamiento.

A continuación, enumeraremos algunas ventajas concretas de trabajar con:

  • Control del estado de forma.
  • Averiguar si la planificación del entrenamiento está siendo correcta o incorrecta.
  • Fijación del ritmo adecuado en los rodajes controlados.
  • Control de los intervalos de recuperación en las series.
  • Permiten compartir los datos de cada entrenamiento, algo especialmente valioso para quienes cuentan con su propio entrenador personal y necesitan hacerles llegar sus datos para poder reajustar el planning de entrenamientos.

Si además incorpora GPS, lógicamente, sus posibilidades ya se multiplican.

Aunque como acabas de comprobar es muy recomendable el uso de un pulsómetro, tampoco es conveniente basar toda tu planificación en los datos obtenidos. Esto es debido a que también hay que tener en cuenta que el ritmo cardiaco puede verse afectado por cuestiones sin relación con la forma física (condiciones climatológicas, hora del día, stress, enfermedad...).

Resumiendo, la ayuda del pulsómetro en base a los datos obtenidos en una prueba de esfuerzo te servirá ya seas runner, triatleta, duatleta, acuatleta, ciclista, trail runner... como ayuda para la mejora de tu estado físico.

Si aún así todavía no tienes 100% claro que los pulsómetros son para ti lo mejor es que los pruebes por ti mismo adquiriendo uno económico. En este caso te recomendamos que valores opciones baratas como el FT1 de Polar o el PC 15.11 de Sigma. En esta misma tesitura pero si además te gustaría que la máquina incluyera GPS podrías probar con opciones asequibles para tu bolsillo como Garmin FR15 o Tom Tom Runner.

Debido a su gran valor seleccionamos para ti, a través de nuestros comparadores que encontraras en las respectivas fichas de cada producto, ofertas para que puedas comprar los mejores pulsómetros del mercado, con o sin GPS, al precio más barato.

Marca pulsómetro
Otras secciones
Ayuda y preguntas frecuentes | Datos | Términos y condiciones